-Circos; Enjaular sus vidas para que trabajen en circos es acabar con su libertad, favorecer comportamientos estereotipados y disminuir su esperanza de vida. Algunos de estos factores negativos son el estrés que padecen al estar encerrados, la malnutrición, la tristeza y los malos tratos que reciben muchos de ellos.
-Tauromaquia: La “fiesta” del toreo hace que cerca de 20.000 toros mueran al año en España. Además, no mueren de una forma digna, son torturados y asesinados por unos personajes que se ganan muy bien la vida con ello. Los espectadores son cómplices de una matanza que tiene que acabar. Una estocada con una espada de 1 metro de largo destroza los pulmones, hígado, diafragma o corazón del animal. Si con ello no han conseguido matar al toro.
-Caza y pesca: Si bien es cierto que podemos alimentarnos de carne y pescado como omnívoros que somos, no menos cierto es que podemos hacerlo sin tener que asesinar a los animales como hacen los cazadores y también optar por incrementar mucho más el consumo de vegetales que de productos animales, o incluso podemos vivir sin carne y pescado.